Palestinos viven en condiciones infrahumanas en cárceles israelíes

Spread the love

Al-Ward, organización defensora de los presos palestinos, denunciaron que detenidos en prisiones del Gobierno israelí se encuentran en situación deplorable. La sociedad denunció que los guardias de estas cárceles no entregan mantas ni ropa a los cautivos.

Un centro palestino pro-Derechos Humanos ha advertido este jueves sobre la deplorable situación de los prisioneros palestinos en las cárceles del régimen israelí.

La sociedad Al-Wad, una organización defensora de los presos palestinos, al explicar que los detenidos en las prisiones del régimen de Tel Aviv se enfrentan a una situación más dura con la llegada del invierno, ha mencionado que los encarcelados están privados de elementos básicos, como aparatos de calefacción.

En un comunicado, Al-Wad ha denunciado que guardias del régimen israelí no entregan mantas ni ropa a los cautivos palestinos, quienes en protesta contra su detención ilegal, están manteniendo una huelga de hambre.

Anteriormente, el ministro para los Asuntos de Prisioneros del Estado de Palestina, Isa Qaraque, había afirmado que más de 1400 presos palestinos enfermos siguen en centros penitenciarios del régimen israelí, de los cuales 150 tienen enfermedades crónicas y más de 25 padecen cáncer.

Según datos proporcionados por fuentes palestinas, más de 170 de estos presos requieren operaciones quirúrgicas, sin embargo, las autoridades israelíes no prestan atención a su estado de salud.

Los palestinos presos en las cárceles israelíes viven en condiciones infrahumanas, carentes de derechos tan elementales como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, entre un largo etcétera de injusticias.

Actualmente, unos 5 mil palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en estas cárceles. La mayoría no han sido juzgados e incluso algunos no tienen acusación formal en su contra, una estrategia que el régimen de Israel denomina ‘detención administrativa’. 

Hispan TV

 

Aquesta notícia ha estat publicada al web palestinalibre.org

 


Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *