Nuevos ataques de la aviación sionista israelí deja palestinos heridos en Gaza

Spread the love

Los heridos fueron alcanzados por fragmentos de artillería pero no se encuentran en peligro de muerte, aseguraron fuentes médicas palestinas. Los ataques tuvieron como objetivo el oeste y el este de la ciudad de Gaza.
Resultaron heridos a causa de un bombardeo de aviones de combate de Israel contra zonas residenciales en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

 

Los heridos fueron alcanzados por fragmentos de artillería pero no se encuentran en peligro de muerte. Los ataques tuvieron como objetivo el oeste y el este de la ciudad de Gaza, según las fuentes. Por su parte, el Ejército israelí justificó el ataque porque supuestamente “se lanzaron cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel”. “Cinco cohetes fueron interceptados con éxito por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro.

 

Como respuesta, el Ejército del aire israelí disparó contra instalaciones terroristas”, señaló la milicia sionista. Según el Ejército, uno de los ataques estaba dirigido contra unas instalaciones de entrenamiento de las Brigadas Ezzedin al Qasam, brazo de Hamas, movimiento que gobierna la Franja de Gaza, indicaron los servicios de seguridad palestinos.

 

Los últimos ataques aéreos en Gaza tuvieron lugar el pasado lunes, cuando la aviación israelí respondió a supuestos lanzamientos de cohetes hacia el sur de Israel tras el funeral del exprimer ministro Ariel Sharon en su rancho familiar, cercano a Gaza.

 

Según grupos de defensa de los derechos de Palestina, más de una docena de sus ciudadanos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la primera mitad de 2013.

 

Desde el año 2007 el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

 

Fuente: Agencias / OICP

Aquesta notícia ha estat publicada al web oicpalestina.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook: www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya

 


Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *