Colonos extremistas israelíes de Yitzhar aterrorizan a las aldeas palestinas

Spread the love

Defensa de los Niños Internacional Palestina, produjo un cortometraje sobre las familias palestinas que viven cerca del asentamiento judío de Yitzhar, que es descrito por el New York Times como “un bastión extremista en lo alto de las colinas de la ciudad palestina de Nablus al norte de Cisjordania. “

Aproximadamente 1.000 colonos radicales israelíes de Yitzhar aterrorizan a unos 20.000 palestinos de los pueblos de los alrededores de Burin, Madama, Asira al-Qibliya, Urif, Einabus y Huwara.

“Muchas veces han llegado incluso a nuestra puerta “, dice Um Majdi de Asira al-Qibliya. “Algunos de ellos tiran nos tiran piedras, otros provocan incendios, y algunas consignas de odio son escritas en las paredes. Estamos psicológicamente estresados”.

Los colonos de Yitzhar son responsables de los crímenes de odio, denominado “precio de etiqueta”, ataques apuntando a los palestinos en represalia por las acciones, incluidas las iniciadas por el gobierno de Israel, contra los asentamientos judíos en Cisjordania. También han atacado en varias ocasiones el proyecto de agua financiada por Estados Unidos en Asira al-Qibliya.

Asentamientos como Yitzhar continúan expandiéndose en Cisjordania con el apoyo del gobierno israelí. Hay aproximadamente 650.000 colonos que viven en más de 200 asentamientos en tierras palestinas en Cisjordania y en Jerusalén Este.

“La idea detrás de la política de asentamientos de Israel en Cisjordania es muy clara”, dice Dror Etkes, el director de la organización israelí de Kerem Navot, que estudia el uso de la tierra en Cisjordania. “Es marginar a la comunidad palestina, que es alrededor del 90% de la población, aún hoy, a determinados enclaves… con el fin de dejar la mayor cantidad posible de tierra vacante para el desarrollo de los asentamientos israelíes”.

Los asentamientos tienen un profundo impacto en las vidas de los palestinos en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental. Aparte de la pérdida de la tierra best online casino tomada por los asentamientos y su infraestructura, la violencia de los colonos, como palizas, tiroteos y destrucción de la propiedad es un fenómeno común en la vida de los palestinos, incluidos  los niños.

“A veces sueño que nos disparan”, dice Roa”a Abu Majdi, de  12 años. “Nos llevan, junto con los niños de los vecinos, y nos lanzan en un agujero.”

Las autoridades israelíes se han negado sistemáticamente a prevenir estos  ataques de los colonos contra los palestinos y  tomar las medidas adecuadas de aplicación de la ley contra los colonos que cometen estos crímenes. Los soldados israelíes a menudo hacen la vista gorda y dejan de intervenir en los enfrentamientos. DCI-Palestina también ha documentado casos en los que los soldados participan activamente en los ataques contra civiles por parte de los colonos.

http://www.youtube.com/watch?v=qGBWPeuZjmw#action=share

Fuente: Extremist Israeli settlers of Yitzhar terrorize Palestinian villages

Defence For Children International, DCI / Traducción: Palestinalibre.org

Aquesta notícia ha estat publicada al web palestinalibre.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook: www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya


Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *