Palestina y Bolivia establecerán relaciones diplomáticas

Spread the love

 

El presidente Evo Morales ha sido uno de los líderes internacionales más críticos con Israelpor su política hacia los palestinos

Palestina y Bolivia establecieron este jueves relaciones diplomáticas en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York, informó el gobierno de Ramallah a través de la agencia oficial Wafa.

“El ministro de Exteriores, Riad El Malki, autorizó al embajador en la ONU, Ryiad Mansour, a firmar el establecimiento de relaciones diplomáticas con Bolivia”, dice la nota oficial.

La ceremonia tuvo lugar en Nueva York y en ella Mansur representó a Malki.

“Se trata del primer paso hacia la apertura de una embajada palestina en Bolivia en el futuro próximo”, indica el comunicado.

Bolivia fue uno de los primeros países de América Latina en reconocer el Estado de Palestina en 2011, y su presidente Evo Morales ha sido uno de los líderes internacionales más críticos con Israel por su política hacia los palestinos.

El Ministerio de Exteriores palestino dijo que continuará los esfuerzos para “desarrollar y fortalecer las relaciones del Estado de Palestina con todos los países del mundo, especialmente con los de América Latina”, según el comunicado.

Fuente: EFE / OICP

 

Aquesta notícia ha estat publicada al web oicpalestina.org


Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *