ORANGE cómplice de la colonización israelí

Spread the love

La compañía telefónica Orange ha firmado un acuerdo de colaboración con la sociedad israelí Partner, que instala transmisores telefónicos para el ejército y los colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados. Durante la concentración de boicot a Orange denunciamos que esta empresa es un cómplice directa de la ocupación de Palestina por parte de Israel.

Los y las compañeras de BDS Francia llevan tiempo denunciando el papel cómplice de France Télécom-Orange con el régimen israelí, desde que en el año 2000, tras la privatización de France Télécom, adquiriera Orange y preservara el acuerdo que tenía con la israelí Partner Communications. Este ignominioso acuerdo ha sido renegociado y ampliado en 2011, a través del cual se estipula que Partner seguirá utilizando la marca Orange a cambio de unos honorarios calculados en 5 millones de euros el primer año, y utilizará sus recursos publicitarios y materiales.

Este sábado 14 de diciembre se han realizado acciones en diversas ciudades como Paris, Montpellier, Grenoble, etc. Desde BDS Madrid nos hemos echo eco de estas jornadas y, dentro del marco de la campaña #NoCompresApartheid, hemos llevado a cabo una concentración frente a la tienda Orange de la céntrica Puerta del Sol, repartiendo información a las numerosas personas que por allí pasaban. Denunciamos así la complicidad directa y activa de esta compañía en la ocupación israelí tanto de Cisjordania y Jerusalén Este, como de los Altos del Golán Sirios.

El papel de Orange-Partner y el resto de compañías israelíes que operan en los territorios ocupados es fundamental, pues implementan el sistema de comunicaciones utilizado tanto por soldados como por los colonos que viven allí, que en la actualidad superan los 700.000. A través de la instalación de antenas en tierras robadas a su población original y su red de tiendas y servicios en las colonias ilegales asistimos a una grave e inadmisible violación de la IV Convención de Ginebra y de los Derechos Humanos del pueblo palestino.

La ocupación que marca el día a día del pueblo palestino se hace patente en todos los ámbitos de la vida. Uno de ellos es también la comunicación, pues Israel se ha apropiado del espectro radioeléctrico por el que se proporcionan servicios de televisión, radio y telecomunicaciones. Hasta ahora el gobierno israelí ha denegado todas las solicitudes de compañías palestinas para poder proporcionar a sus clientes 3G en los móviles, y no se espera que esta situación cambie.

Aquesta notícia ha estat publicada al web palestinalibre.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook: www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya


Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *