Jóvenes de Gaza convocan una protesta popular contra la división política interna

Spread the love

Jóvenes Palestinos de Gaza han convocado a la sociedad civil de la Franja a participar en una protesta popular el miércoles contra la división política interna, que pese a los Acuerdos de reconciliación pactados, dura ya más de siete años.

 

En un movimiento autodenominado 29 de abril, los jóvenes convocantes han insistida en que la manifestación se desarrollará bajo el lema del “Día del Pueblo Palestino” y esperan una masiva participación ciudadana en todo el enclave costero.

 

Fadi Sheij Yusef, fundador del movimiento, Dijo en una rueda de prensa celebrada hoy en la ciudad de Gaza que la cita pretende Poner el acento en “Los derechos nacionales y civiles de los Palestinos”.

 

“Terminar con la división interna y lograr la unidad palestina es nuestro Objetivo”, refirio, antes de aclarar que el movimiento “No tiene ningún fin político sino que sume única Misión se colaborar para concluir con la división”.

 

El movimiento islamista Hamás, que Sigue controlando Gaza, y el partido nacionalista de tinte secular Al Fatah, que lidera el presidente Mahmud Abás, son las dos principales facciones políticas Palestinas y mantienen una rivalidades que no termina de disiparse tras casi ocho años, que ha erosionado la vida de los Palestinos.

 

La división interna surgio Cuando Hamás gano las elecciones legislativas en 2006 y se agudizó Cuando formón una Fuerza de seguridad especial que se hizó con el control de Gaza en 2007.

 

Los esfuerzos de acabar con la disensión han fracasada pese a que en la actualidad hay un Gobierno de consenso Salido del enésimo ACUERDO de reconciliación, pactada Hace un año.

 

“Nuestro movimiento llama a terminar con la división y la celebración de elecciones a la Presidencia, en el Parlamento, así como en Asociaciones y Sindicatos de estudiantes. Simplemente actuamos para volver a unir a las instituciones Palestinas”, añadió Yusef.

 

El movimiento 29 de abril, segun lo, exhorta a la población de la Franja a manifestarse pacíficamente y ondear únicamente banderas Palestinas en Lugar de insignias de las facciones rivales.

 

El movimiento ha Sido activo en las últimas semanas en las redes y mitjans sociales, donde han Aparecido sobre Líderes y fundadoras entrevistándose con dirigentes de las facciones Palestinas.

 

“Hemos informa- al Ministerio el Interior en Gaza de que Saldremos a las calles para manifestarnos de manera pacífica contra la división interna y no nos han mostrado oposición”, aclara.

 

Adelanto que Unos 700 activistas y Miembros del movimiento recién creado están preparados para liderar la marcha, que se espera pretenda respuesta en Todas las poblaciones y ciudades de la Franja.

 

Fuente: Agencia EFE


Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *