Ara, Israel inicia invasió militar terrestre contra Gaza

Spread the love

 

 

 

 

 

 

Se inicia la temida invasión miliar israelí contra Gaza por tierra. Hay temor por posibles aumentos de cantidad de victimas civiles debido a que los soldados israelíes no respetan los protocolos humanitarios y Convenios de Ginebra en cuanto a la protección de los civiles en sectores de conflictos armados.

Se ha confirmado el inicio de la invasión terrestre a Gaza por parte de los blindados israelíes.

Esto podría agravar aún mas la situación humanitaria en la región debido a la agresividad y poco respeto de los militares israelíes por los protocolos humanitarios y Convenios de Ginebra en cuanto a la protección de los civiles en sectores de conflictos armados.

Solo durante la jornada de Hoy, a lo menos 10 palestinos han fallecido, entre ellos 7 niños, debido al intenso bombardeo tanto aéreo como naval a sectores residenciales de Gaza.

De esta agresión de hoy ni los centros médicos se han salvado.

El Hospital Wafa recibió a lo menos 20 proyectiles causando daños en varias secciones. Este Hospital ha sido bombardeado a lo menos en 5 oportunidades y en la actualidad para evitar más bombardeos, activistas internacionales se encuentran en su interior formando Escudo Humano.

Caber recordar que Israel ha bombardeado hospitales, escuelas, centros de rehabilitación de enfermos, casas habitacionales y todo el sistema de Agua Potable (Plantas de tratamiento, depositos, estanques y cañerías…), han sido destruidos, sometiendo toda la población de Gaza a una grave catastrofe humanitaria por la falta de este vital elemento.

 

 Font: Palestinalibre.org

 

 


Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *