Se inicia la temida invasión miliar israelí contra Gaza por tierra. Hay temor por posibles aumentos de cantidad de victimas civiles debido a que los soldados israelíes no respetan los protocolos humanitarios y Convenios de Ginebra en cuanto a la protección de los civiles en sectores de conflictos armados.
Se ha confirmado el inicio de la invasión terrestre a Gaza por parte de los blindados israelíes.
Esto podría agravar aún mas la situación humanitaria en la región debido a la agresividad y poco respeto de los militares israelíes por los protocolos humanitarios y Convenios de Ginebra en cuanto a la protección de los civiles en sectores de conflictos armados.
Solo durante la jornada de Hoy, a lo menos 10 palestinos han fallecido, entre ellos 7 niños, debido al intenso bombardeo tanto aéreo como naval a sectores residenciales de Gaza.
De esta agresión de hoy ni los centros médicos se han salvado.
El Hospital Wafa recibió a lo menos 20 proyectiles causando daños en varias secciones. Este Hospital ha sido bombardeado a lo menos en 5 oportunidades y en la actualidad para evitar más bombardeos, activistas internacionales se encuentran en su interior formando Escudo Humano.
Caber recordar que Israel ha bombardeado hospitales, escuelas, centros de rehabilitación de enfermos, casas habitacionales y todo el sistema de Agua Potable (Plantas de tratamiento, depositos, estanques y cañerías…), han sido destruidos, sometiendo toda la población de Gaza a una grave catastrofe humanitaria por la falta de este vital elemento.
Font: Palestinalibre.org