El objetor de conciencia Omar Sa’ad condenado a prisión por tercera vez


Omar Saad, de 18 años, de Mghar, habitante de un pueblo de Galilea, llegó el lunes 13 de enero a la Base de reclutamiento en Tel Hashomer, donde declaró su negativa a servir en el ejército israelí. Omar fue condenado a 20 días de prisión que deberá cumplir en la prisión militar nº 6, cerca de Atlit.

Omar es un joven perteneciente a la comunidad drusa árabe palestina. Esta comunidad, en contraste con la sociedad árabe-palestina restante, y por una decisión del primer ministro Ben Gurion en 1956 esta obligada a servir en el ejército israelí. Tras esta decisión, las órdenes de movilización se envían a todos los ciudadanos drusos en edad de alistamiento. Esta decisión se enfrentó a una fuerte resistencia de la comunidad drusa, por muchas razones, incluyendo la negativa a luchar contra su propio pueblo y la exigencia de ser tratada igual que el resto de la sociedad árabe palestina en Israel.

En su declaración negativa, Omar escribió:

“Me niego porque soy pacifista, no me gusta ningún tipo de violencia y creo que la institución militar es el colmo de la violencia física y psicológica. Desde que recibí el llamado para los procedimientos de control, mi vida cambió por completo. Me puse muy nervioso y mis pensamientos se dispersaron. Me acordé de miles de imágenes difíciles, y yo no podía imaginarme llevando un uniforme militar y participando en la represión de mi pueblo palestino y la lucha contra mis hermanos árabes Rechazo alistarme en el ejército israelí, o en cualquier otro ejército, por razones nacionales y morales. Odio la opresión, y rechazo la ocupación”.

Usted puede leer la declaración completa aquí.

Más información sobre la prisión de Omar y el rechazo de los drusos aquíaquíaquí

Su dirección de la prisión es:Om

Omar Saad

Identificación Militar 08143090

Prisión Militar No. 6

Código Postal Militar 01860, IDF

Israel

Fax: + +972-4-9540580

Dado que las autoridades carcelarias a menudo bloquean el correo para que no llegue a los objetores encarcelados, también le recomendamos que les envíe sus cartas de apoyo y aliento a través de e-mail a:messages2prison@newprofile.org , y se imprimirá y lo entregamos durante las visitas.

Acciones Recomendadas

En primer lugar, por favor, hacer circular este mensaje y la información contenida en él lo más ampliamente posible, no sólo a través de correo electrónico, sino también en los sitios web, redes sociales, medios de comunicación convencionales, por boca a boca, etc

Otras acciones recomendadas:

1. Envío de Cartas de Apoyo

Por favor enviar cartas de apoyo de Omar dirección prisión arriba y vía e-mail a:messages2prison@newprofile.org

2. Cartas a las Autoridades

Se recomienda el envío de cartas de protesta a favor de los objetores, preferentemente por fax a:

Sr. Moshe Yaalon,

Ministro de Defensa,

Ministerio de Defensa,

Hakirya,

Tel-Aviv 61909,

Israel.

E-mail: s … @ mod.gov.il o pniot@mod.gov.il Tel:. + +972-3-6975220 Fax: +972-3-6962757 +

Copias de sus cartas también pueden ser enviadas a la comandante de la prisión militar de:

Comandante de la Prisión

Aquesta notícia ha estat publicada al web palestinalibre.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook: www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya