Soldados israelíes matan a otro palestino en Cisjordania


La violencia sistemática que lleva a cabo el régimen de Israel contra los palestinos parece no tener fin. Este jueves, los soldados israelíes han matado a tiros a un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas en la Cisjordania ocupada.

Saleh Yasin, de 27 años de edad, fue disparado a sangre fría en la espalda, en la ciudad de Qalqilya, cuando volvía a su casa desde el trabajo, según ha informado un responsable palestino, bajo condición de anonimato.

El ejército del régimen israelí, por su parte, alega que Yasin había sido objeto de la operación de arresto porque había “abierto fuego contra soldados israelíes en numerosas ocasiones en las últimas semanas”.

La muerte de Yasin se considera la segunda en Cisjordania en pocas horas después de que otro palestino, identificado como Qasem al-Saadi de 23 años de edad, perdió la vida el miércoles como consecuencia de un ataque israelí en la ciudad de Yenin.

Asimismo, el ejército del régimen de Tel Aviv bombardeó ese día las costas de la Franja de Gaza, violando así una vez más la tregua acordada en noviembre de 2012 con Hamas.

Las fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles en las costas noroccidentales de Gaza; agresiones que no dejaron víctimas.

Los soldados israelíes, bajo diferentes excusas, invaden diariamente distintas zonas de Palestina a fin de provocar a sus residentes, operativos que terminan con muertos, heridos y detenciones arbitrarias. 

Ver: Muere un palestino por ataque israelí

Hispan TV

Aquesta notíc ha estat publicada al web palestinalibre.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook: www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya