Fuerzas israelíes detienen a 17 palestinos en Cisjordania


Las fuerzas israelíes detuvieron a 17 palestinos en la Ribera Occidental ocupada durante la noche del lunes, según informaron fuentes locales y del ejército israelí.

En Nablus, 10 jeeps militares israelíes allanaron los campamentos de refugiados de Balata, Askar y El-Ein, así como los barrios de al-Mureij y Rafidia, y detuvieron a siete personas.

Como Yasser Maná, de 24 años; Bakr Sharayaa, de 22; Khalid Nimir Fayyad, 23; Bakr Said Bilal, 22; Anas Mahmoud Raddad, 22; Muhammad Salih Hamdanand, 22 y Salih al- Amir , 21, fueron identificados los detenidos por la población local.

En Jerusalén oriental ocupada, las fuerzas israelíes detuvieron a 17 años de edad, Ahmad Nadir Audah, de 17 años de edad; Fadi al- Rajabi, de 19 años; Muhammad Abdul- Minem, de 15 años; a y Mustafa Shehadah, de 17 años de edad en el barrio de Silwan.

Un abogado informó al Centro de Información Wadi Hilweh que los cuatro jóvenes fueron acusados ​​de arrojar piedras a los oficiales israelíes en el complejo de Al-Aqsa.

Fueron llevados al centro de interrogatorios del Complejo Ruso, que se encuentra justo al lado de la calle Jaffa de Jerusalén Oeste.

En la Ciudad Vieja de Jerusalén, Ahmad Hdeib, de 25 años, fue arrestado por la policía israelí.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que 17 palestinos fueron detenidos durante la noche para “interrogatorios de seguridad”.

Nueve personas fueron detenidas en Nablus, cinco en Hebrón , uno cerca de Belén, uno en Ramallah, y uno en Qalqiliya, agregó.

Los palestinos en los territorios ocupados son arrestados rutinariamente por las fuerzas militares israelíes, por lo general bajo el pretexto de razones de seguridad.

Alrededor del 40 por ciento de los hombres palestinos que viven en los territorios ocupados han sido detenidos por Israel en algún momento de sus vidas.

Fuente: Ma’an News Agency / OICP

Aquesta notícia ha estat publicada al web oicpalestina.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook: www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya