Sector agrícola de Gaza duramente golpeado por tormenta de invierno


El sector agrícola de Gaza sufrió pérdidas devastadoras durante cuatro días bajo condiciones meteorológicas adversas en el territorio costero, dijeron este lunes funcionarios de Gaza.

Ziad Hamadah, funcionario del Ministerio de Agricultura dijo a Ma’an que las estimaciones iniciales sugieren que el sector de la cría de animales perdió 1,7 millones de dólares a consecuencia de la tormenta, la que causó la muerte de 200.000 aves y 3.500 pollos.

Al menos 130 ovejas y cabras, 35 vacas y cinco camellos también murieron en la tormenta, mientras que 2.450 colmenas y cuatro piscifactorías sufrieron daños.

Se espera que las fuertes pérdidas conduzcan a un aumento en el precio del pollo, dijo Hamadah, el que será subvencionado por el gobierno de Gaza si los precios suben considerablemente.

El Ministerio de Agricultura compensará parcialmente a los agricultores por lo que se continuará con la cría de animales, agregó.

Al menos 10.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a las inundaciones en la Franja de Gaza, según un informe publicado la noche del sábado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Las zonas más devastadas por la tormenta son “el norte de Gaza y la ciudad de Gaza, donde más de 1.500 casas sufrieron daños debido a las inundaciones, dañando muebles y redes de electricidad”, dijo el informe.

Fuente: Ma’an News Agency / OICP

 

Aquesta notícia ha estat publicada al web oicpalestina.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook:

https://www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya?ref=ts&fref=ts