Ejército de Israel asesinó a dos palestinos en Cisjordania


Los medios locales no ofrecieron detalles de este atentado contra de la población. La prensa internacional reseñó que el ataque fue similar al realizado a principios de mes, en el que murieron tres civiles palestinos a manos del Ejército cuando disparaban a la ciudad desde un tanque de guerra.

Las fuerzas de seguridad del régimen de Israel ultimaron a tiros a dos ciudadanos palestinos en la ciudad de Cisjordania (capital), ocupada por el Ejército, informaron medios locales este jueves.

Aunque aún no se tienen detalles de este atentado en contra de la población palestina, la prensa internacional reseñó que el ataque fue similar al realizado a principios de mes.

Un primer ataque perpetrado por el grupo castrense israelí, el pasado primero de noviembre, acabó con la vida de un palestino en una aldea cercana a la ciudad Yenin, al norte de Cisjordania.

La víctima, identificada como Ahmed Emad Yusef, de 21 años, recibió un disparo mortal en el pecho durante una operación del régimen israelí. El occiso trabajaba en un mercado de verduras y no era miembro de ningún grupo armado, según fuentes oficiales.

En un segundo ataque, otro palestino perdió la vida y uno más resultó herido luego de que uniformados israelíes dispararan desde un tanque en la ciudad de Jan Yunis (sur).

Las autoridades informaron que el tanque y una excavadora blindada manipulados por el Ejército israelí, ingresaron unos 100 metros al interior de la frontera de Franja de Gaza y mataron a disparos al joven identificado como Rabeh Barikeh.

Desde comienzos de año, se ha intensificado la violencia en Cisjordania por parte de los israelíes, quienes asaltan regularmente las aldeas palestinas y prenden fuego a las mezquitas, plantaciones de olivares y otros bienes y propiedades en la ciudad intervenida.

Según los medios locales, en el primer semestre de este año, las fuerzas israelíes asesinaron a más de 12 palestinos y detuvieron a unos un mil 800, entre ellos mujeres y niños.

Durante le mes de agosto, las fuerzas israelíes no solo atacaron a civiles con armas de fuegos, también se reportaron varias agresiones de los efectivos con los trabajadores palestinos.

Un soldado israelí amenazó y golpeó sin motivo a un grupo de trabajadores palestinos que se encontraba en las inmediaciones de los ilegales asentamientos sionistas, en territorios ocupados de Palestina.

Imágenes reveladas en un programa de televisión de Israel mostraron cómo el soldado, vestido de civil, sacó de la maleta de su vehículo un fusil de guerra con el que amenazó y agredió a los palestinos.

Pese a que las negociaciones de paz entre Palestina e Israel están en un proceso de reimpulso, el gobierno de ese país había prometido asentar las bases de paz en ambos territorios, aun cuando la ciudad capital de Palestina continúa ocupada por el Ejército.

Luego de que Israel comenzara la construcción de viviendas en Cisjordania y Jerusalen del este, Palestina advirtió que no continuaría con el proceso de paz que favorecía la liberación de civiles presos.

El pasado martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó Israel para conversar sobre el reinicio del proceso, y calificó de “ilegítimos” los asentamientos israelíes que se encuentran en territorio palestino y al mismo tiempo manifestó que éstos no ayudan a las actuales negociaciones de paz.

Fuente: TeleSur / OICP

 

Aquesta notícia ha estat publicada al web oicpalestina.org