Ahir, Sagnant dia a Gaza, Israel va assassinar a 63 palestins, majoria nadons i nens.


Aparentemente, y frente al fracaso de la invasión militar israelí a Gaza, debido a la fuerte resistencia encontrada en terreno, Israel ha volcado su violencia y venganza hacia los civiles palestinos, donde la cifra de fallecidos suma 298 asesinados.

A horas del inicio de la invasión terrestre a Gaza, y ante el fracaso de los blindados israelíes de avanzar dentro de la Franja, la aviación y la artillería militar israelí volcaron su ira y mortal fuego en contra de la población civil, mediante bombardeos masivos a las viviendas, repletas de familias.

Los ataques indiscriminados causaron la muerte de 63 palestinos, en su mayoría menores, elevando el número total de palestinos asesinados a 298 y a lo menos 2300 heridos, muchos de ellos en estados críticos.

A la hora de redacción de esta crónica, los bombardeos continúan y lo más probable que otros civiles engrosen las cifras fatales y heridos.

Esta situación es permitida gracias a la doble moral de los países occidentales en especial Estados Unidos que con su hipocresía y  doble estándar, ha dado luz verde para que Israel asesine en forma indiscriminada a civiles, bajo los falsos y absurdos argumentos de la “defensa propia”.

Departamento de Derechos Humanos – Comité Democrático Palestino – Chile