Israel amenaza a Palestina con impedir la entrada de ayuda extranjera y más ataques si resisten


El presidente del régimen israelí, Shimon Peres, ha advertido a los residentes de la Franja de Gaza que en el caso de responder a los ataques de las tropas israelíes, impedirá la entrada de ayudas extranjeras a este enclave costero.

Además, amenazó con reforzar el asedio de Gaza. Peres ha afirmado este miércoles que si los habitantes de Gaza reaccionan ante ofensivas israelíes, aumentará 10 veces sus ataques.

En unas declaraciones dirigidas a los gazatíes, Peres ha avisado que “están jugando con fuego, nosotros mantenemos nuestra seguridad a toda costas y bajo cualquier circunstancia”.

El martes, dos palestinos, entre ellos una niña de 3 años, perdieron la vida y varios resultaron heridos en las agresiones aéreos del régimen israelí contra el sur de Gaza.

Estos incidentes tuvieron lugar poco después de que un israelí muriera por disparos efectuados desde la Franja de Gaza, en represalia por el reciente asesinato de varios palestinos en Gaza a manos de efectivos del régimen de Tel Aviv.

Según los grupos de derechos de los palestinos, más de una docena de palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la primera mitad de 2013 y cerca de 1800, entre ellos mujeres y niños, fueron detenidos durante el mismo período.

Fuente: Agencias / OICP

Aquesta notícia ha estat publicada al web oicpalestina.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook: www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya