EEUU: James H. Fetzer apoya boicot académico contra Israel


James Henrey Fetzer, periodista y profesor universitario estadounidense, ha aplaudido el boicot de la Asociación de Estudios Americanos (ASA, por sus siglas en inglés) contra las universidades israelíes por respaldar la ocupación de los territorios palestinos.

En la entrevista telefónica concedida el miércoles al canal iraní de noticias en inglés, PressTV, Fetzer consideró horrible la reacción negativa del legislador demócrata, Eliot Engel, quien urgió a los líderes de la ASA, mediante una carta, a terminar el boicot.

Según el profesor de la Universidad de Minnesota Duluth, Engel se encuentra entre muchos otros legisladores norteamericanos que no han leído la Constitución o no han entendido la primera enmienda a la Constitución del país.

Esta enmienda, que es una parte de la Carta de Derechos de los Estados Unidos, prohíbe que el legislador promulgue ley alguna con respecto a la adopción de una religión o promulgue ley alguna que prohíba la libertad de culto, de expresión, de prensa, de reunión o de petición.

Igualmente, este centro académico estadounidense condena a Washington por instigar y asistir al régimen israelí en sus actos violatorios contra los derechos humanos de los palestinos y a ocupar sus territorios, a través de su poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), indicó Fetzer, citando un comunicado emitido por la ASA.

La semana pasada, una mayoría abrumadora de integrantes de la ASA se mostró a favor de respaldar la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra las universidades israelíes que apoyan las políticas brutales que aplica el régimen usurpador contra la nación desheredada palestina.

El pasado abril, adoptó una postura similar, la Asociación para Estudios Asiáticos-Estadounidenses, la principal institución que se dedica a los estudios interdisciplinarios de la historia y cultura de EE.UU., que mantiene relaciones escolares con las asociaciones de estudios americanos de más de 65 países del mundo. 

Hispan TV

Aquesta notícia ha estat publicada al web palestinalibre.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook: www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya