Medidas brutales de Israel provocan la tercera Intifada


Las incesantes medidas brutales del régimen de Israel contra los palestinos propician el terreno para el surgimiento de la tercera Intifada.

Así advirtió el diputado de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Naser Sudani, quien aseguró el miércoles que se puede producir un levantamiento masivo contra el régimen israelí en Palestina en un futuro cercano.

Además de criticar el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes del régimen de Tel Aviv, denunció que este régimen sigue matando al pueblo indefenso palestino.

Reprochó, también, la postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante las acciones agresivas del régimen de Israel, lamentando que esta entidad internacional no ha adoptado ninguna medida efectiva contra este tipo de violaciones.

Refiriéndose a recientes ataques mortales del régimen israelí contra la Franja de Gaza, Sudani puso de relieve que la nación palestina se ha dado cuenta de que la Resistencia es la única vía mediante la cual pueden volver a sus tierras ancestrales.

El martes, dos palestinos, entre ellos una niña de 3 años, perdieron la vida y varios resultaron heridos en las agresiones aéreas del régimen israelí contra el sur de Gaza.

Según los grupos de derechos de los palestinos, más de una docena de palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la primera mitad de 2013 y cerca de 1800, entre ellos mujeres y niños, fueron detenidos durante el mismo período.

La primera Intifada contra la ocupación israelí ocurrió entre 1987 y 1993 y, la segunda, en el año 2000; durante ambas movilizaciones murieron al menos 6200 palestinos.

Fuente: Hispantv / OICP

Aquesta notícia ha estat publicada al web oicpalestina.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook: www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya