Benjamin Netanyahu promete seguir con la colonización en Cisjordania


El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que seguirá “desarrollando” las colonias en Cisjordania pese a las críticas de Estados Unidos, que supervisa el proceso de paz con los palestinos.

“No pararemos ni un instante de construir nuestro país, de reforzarnos, de desarrollar (…) los asentamientos”, declaró el miércoles Netanyahu en una reunión política, según las declaraciones citadas el jueves por la radio militar.

De acuerdo a la página de internet del diario israelí “Haaretz”, Washington pidió a Israel que no anuncie una nueva licitación de viviendas en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este coincidiendo con la liberación de 26 presos palestinos, prevista el 29 de diciembre como parte de las negociaciones de paz.

Justo antes de la reanudación de las negociaciones de paz israelo-palestinas el 30 de julio, Netanyahu aceptó liberar a 104 prisioneros palestinos en varias tandas en función de cómo progrese el diálogo. Las dos primeras, de 26 presos cada una, tuvieron lugar el 13 de agosto y el 30 de octubre.

“Sé que no paran de decirnos que no tenemos la paz debido a los asentamientos, debido a que estamos presentes en Judea y Samaría (Cisjordania), pero no es verdad”, afirmó Netanyahu.

“No hay paz debido a la continua oposición a la existencia de un Estado nacional judío cualesquiera que sean las fronteras, y tenemos el derecho a ese Estado como todos los demás pueblos”, añadió Netanyahu.

Fuente: Agencias / OICP

Aquesta notícia ha estat publicada al web oicpalestina.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook: www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya