Rusia pide fin de bloqueo israelí contra Gaza


Debe ponerse fin al asedio impuesto contra la Franja de Gaza por parte del régimen de Israel, declaró el miércoles el canciller de Rusia, Serguei Lavrov.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Lavrov además de pedir el fin del bloqueo a esta región, reiteró el apoyo del Kremlin a las sagradas metas de los palestinos.

El apoyo de Moscú a los palestinos fue revelado durante una conversación telefónica que mantuvo el jefe de la Diplomacia rusa con el primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismael Haniye.

Rusia apoya las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en pro de metas legales de los palestinos, en particular, la formación del Estado independiente de Palestina, según la nota de la Cancillería rusa.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores al hacer hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los residentes de la Franja de Gaza, reiteró que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) debe intentar restituir la unidad nacional en Palestina.

Haniye, por su parte, detalló la situación social y económica del enclave costero, pues le informó a Serguei Lavrov las vías para dejar atrás las existentes discrepancias entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina, Al-Fatah.

Entre otros puntos discutidos por ambos funcionarios se puede indicar: la continuación de la construcción de los asentamientos ilegales del régimen de Tel Aviv en Cisjordania, las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes y las relaciones bilaterales entre Palestina y Rusia.

Rusia es uno de los países que aboga por la formación del Estado palestino con las fronteras determinadas en 1967, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital y critica siempre, como toda la comunidad internacional, la construcción de viviendas ilegales en los territorios ocupados palestinos

Fuente: HispanTv / OICP

 

Aquesta notícia ha estat publicada al web www.oicpalestina.org

Visiteu-nos a la nostra pàgina de facebook i si voleu anar reben informació apreteu “Me gusta”!! https://www.facebook.com/comunitatpalestinacatalunya?ref=ts&fref=ts